Rosales.- Lo que parecía un trayecto de rutina hacia la ciudad de Delicias terminó en un aparatoso accidente este domingo por la noche. Una joven conductora terminó con su vehículo «encampanado» dentro de un canal de riego tras ser víctima de una imprudencia vial por parte de otro automovilista.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Trágico domingo en la carretera federal dejó un muerto
Los hechos
El percance se registró sobre la carretera que conduce de Delicias a Ortiz, a la altura del municipio de Rosales. Según el reporte de las autoridades y el testimonio de la afectada —una mujer de entre 20 y 25 años de edad—, ella circulaba de norte a sur en un vehículo Nissan Versa, color blanco, con destino a Delicias.
La tranquilidad del viaje se interrumpió cuando otro vehículo intentó rebasarla de forma intempestiva. En un intento desesperado por evitar la colisión, la joven realizó una maniobra evasiva hacia la orilla de la cinta asfáltica, perdiendo el control del volante.
El sedán salió del camino y se precipitó hacia el lecho de un canal de riego, donde impactó primero la parte frontal contra la terracería para finalmente quedar en posición vertical.
Movilización de rescate
Al lugar arribaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención prehospitalaria a la conductora. Pese a lo aparatoso del accidente, se determinó que la joven no presentaba lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Elementos del Departamento de Vialidad de Rosales se hicieron cargo de levantar las actas correspondientes y coordinar el tráfico en la zona. Asimismo, grúas locales realizaron las maniobras necesarias para extraer la unidad del interior del canal, la cual presentó daños materiales de consideración, aún no cuantificados de manera oficial.



