Amparo que promovió Hernán Bermúdez no le va a servir de nada: Gertz

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, promovió un amparo para intentar evitar su detención por delitos federales.
“Promovió un amparo, pero no le va a servir de nada”, declaró el fiscal durante La Mañanera del Pueblo, al referirse al proceso judicial que enfrenta el exfuncionario tabasqueño.
Gertz Manero explicó que el caso se inició en Tabasco por una serie de delitos de extorsión a gasolineros, y que la Fiscalía General de la República colaboró con autoridades estatales para lograr su detención. Indicó que, tras obtener una ficha roja internacional y con apoyo de inteligencia, se localizó al implicado, quien fue expulsado del país donde se encontraba y puesto a disposición de las autoridades locales.
El fiscal precisó que Bermúdez Requena se negó a declarar ante la autoridad y que se espera la audiencia intermedia, en la que su defensa deberá responder a las imputaciones formuladas.



