martes, junio 23, 2026
spot_img
InicioNacionalAtentan contra José Martínez, exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca

Atentan contra José Martínez, exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca

José Alberto Martínez Luna, ex presidente municipal de Miahuatlán, Oaxaca, fue víctima de un atentado.

‼️NO DEJES DE LEER: 🚨Andaban tomando y se quedaron dormidos; uno sobre las vías y fue arrollado, el otro se salvó: FGE

Los hechos ocurrieron la noche del 22 de junio en Miahuatlán.

Atentan contra José Martínez, exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca - ataque-contra-jose-alberto-martinez-luna-ex-presidente-municipal-de-miahuatlan-oaxaca
Ataque contra José Alberto Martínez Luna, ex presidente municipal de Miahuatlán, Oaxaca. Foto de @Tomas7J

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca detalló que el exalcalde fue interceptado sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero de San Juan Bosco.

Sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que viajaba Martínez Luna.

El ex presidente municipal y un escolta resultaron heridos. Ambos acudieron por su propio pie a un hospital donde se reportan estables.

Sin embargo, un segundo escolta murió en el ataque. La víctima fue identificada como Juan José Cruz, elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.

Tras tener conocimiento del atentado, la Fiscalía de Oaxaca activó protocolos de actuación ministerial para dar con los responsables.

En coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Estatal y la Guardia Nacional se establecieron puntos de revisión.

‼️NO DEJES DE LEER: 🚨Vendió en 230 mil pesos un terreno en Rosales que no era suyo; lo vinculan a proceso por fraude

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img

Most Popular