Biblioteca pública de Delicias recibió más de 700 libros

En un esfuerzo por enriquecer su acervo bibliográfico, la Biblioteca Pública del Centro Cultural de Delicias recibió una donación de más de 700 libros de diversas colecciones, entre las que destaca la colección conmemorativa del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Teresa de Jesús Basaldúa, encargada de las bibliotecas públicas del municipio, informó que hace un mes llegaron las cajas con los ejemplares, los cuales abarcan temas de consulta, escolares, cuento, poesía, ensayo e infantiles.
Actualmente, el personal de la biblioteca realiza un levantamiento de títulos para definir su ubicación en las estanterías y la estrategia de difusión para que la comunidad pueda acceder a ellos.
La funcionaria adelantó que, próximamente, se dará a conocer el nuevo orden de la biblioteca pública, con una presentación prevista para finales de septiembre o inicios de octubre.
Precisó que la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal fue la institución responsable de la donación al Centro Cultural de Delicias, mientras que otros lotes se destinaron a Chihuahua y Juárez.
Basaldúa destacó que Delicias recibió este importante acervo por ser sede de bibliotecas regionales, lo que representa un privilegio y una gran satisfacción para el personal.
Finalmente, resaltó que el acervo incluye ejemplares nuevos de la revista Letras Libres, así como títulos solicitados por los usuarios que antes no estaban disponibles en la biblioteca pública.



