La seguridad no se resuelve echando culpas: Maru Campos

En la ceremonia de graduación de 180 nuevos elementos policiales, la gobernadora Maru Campos Galván afirmó que la construcción del Estado de Derecho y la reducción de la inseguridad solo son posibles mediante el fortalecimiento profesional de las corporaciones.
Campos subrayó que la seguridad pública no puede reducirse a disputas políticas ni resolverse señalando culpables. “Toda sociedad que ha logrado consolidar el Estado de Derecho ha comenzado por el fortalecimiento de sus policías. No existe otro camino para abatir, eliminar o disminuir la incidencia delictiva en el mundo”, sostuvo ante los nuevos agentes.
La mandataria reconoció el compromiso de las y los graduados, a quienes definió como ejemplo de servicio y lealtad a la comunidad. “El patriotismo no se grita, se demuestra. Y ustedes hoy lo demuestran con su decisión de servir. Gracias por creer en esta tierra y por cuidar lo que amamos”, expresó.
Campos Galván destacó que integrarse a las corporaciones policiales implica una vocación de entrega y una convicción profunda de que “México vale nuestra lucha y, sobre todo, que Chihuahua vale nuestra lucha”.
Los nuevos elementos se sumarán a las áreas de Proximidad, Custodia Penitenciaria, Investigación y Análisis Criminal, tras concluir una preparación especializada que, de acuerdo con el gobierno estatal, garantiza personal capacitado para labores de seguridad pública y reinserción social.
Finalmente, la Gobernadora les dio la bienvenida formal al servicio activo: “Hoy más que nunca nuestra nación necesita mujeres y hombres como ustedes: dispuestos a dar la cara, con la valentía y la lealtad que identifican a los chihuahuenses”.



