Saucillo.- Una intensa movilización de corporaciones de emergencia se registró la mañana de este lunes en el municipio de Saucillo, luego de que fuera localizada una persona sin vida al interior de un canal de riego, a la altura de la comunidad de La Cuadra.
El reporte movilizó a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar para atender la situación y realizar las maniobras necesarias debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo.
De acuerdo con información proporcionada por Seguridad Pública, alrededor de las 7:30 de la mañana se recibió un aviso anónimo en el que se alertaba sobre la presencia de una persona dentro de un canal.
Tras recibir el reporte, agentes municipales se trasladaron hasta el sitio y aproximadamente a las 7:45 horas localizaron el cuerpo de un hombre, el cual se encontraba atorado en una de las compuertas de la zona conocida como “el pico de pato”.
Intervienen Bomberos y Protección Civil
Debido a la corriente de agua y al riesgo de que el cuerpo pudiera ser arrastrado, los elementos de Seguridad Pública solicitaron apoyo de Protección Civil y Bomberos.
Al lugar acudió personal de emergencia a bordo de la máquina M-01, cuyos elementos realizaron las maniobras necesarias para asegurar el cuerpo y evitar que la corriente lo desplazara mientras se esperaba la intervención de las autoridades ministeriales.
Mientras se desarrollaban estos trabajos, agentes de Seguridad Pública procedieron a acordonar y resguardar el área para preservar el sitio y facilitar las diligencias correspondientes.
Posteriormente se notificó al Ministerio Público, autoridad encargada de iniciar las investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Hasta el momento se desconoce la identidad
Uno de los principales puntos que permanece pendiente de esclarecer es la identidad del hombre localizado en el canal.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente quién es la persona fallecida, por lo que cualquier versión sobre su identidad permanece sin corroborar.
El cuerpo quedó a disposición de las autoridades correspondientes para realizar los procedimientos legales necesarios, incluyendo las diligencias para establecer formalmente su identidad y determinar la causa del fallecimiento.
No estaría relacionado con una persona reportada como desaparecida
El hallazgo ocurre mientras autoridades y familiares mantienen la búsqueda de una persona reportada como extraviada desde el martes.
Sin embargo, de acuerdo con la información disponible hasta este momento, las autoridades señalaron que el hombre localizado en el canal no corresponde a la persona que permanece en calidad de desaparecida.
Esta precisión será importante para evitar confusiones mientras avanzan las investigaciones y se realizan los procedimientos de identificación correspondientes.
Autoridades investigan cómo ocurrió el fallecimiento
Elementos de la Policía Ministerial Investigadora quedaron a cargo de las diligencias posteriores al hallazgo. Será mediante la investigación y los procedimientos forenses como se podrá establecer la identidad del fallecido y conocer las circunstancias que llevaron a que terminara dentro del canal de riego.
Por ahora, tampoco se ha informado públicamente si el hombre ingresó al canal debido a un accidente, si existió alguna otra circunstancia previa o cuánto tiempo llevaba en el agua.
Las autoridades deberán integrar los elementos obtenidos en el lugar y los resultados de los estudios correspondientes antes de establecer una conclusión sobre lo ocurrido.
El caso generó una importante movilización durante las primeras horas de este lunes en la comunidad de La Cuadra, donde corporaciones de emergencia trabajaron para asegurar el cuerpo y permitir el inicio de las investigaciones.
Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan proporcionar mayor información sobre la identidad del fallecido y los resultados de las primeras diligencias.



