¿Quién pagó la fianza para liberar a Juanga tras arresto en Juárez?
Fue en 2005 cuando Juan Gabriel fue detenido al aterrizar en Ciudad Juárez, a donde llegó para ofrecer un concierto en la Feria Expo, por defraudación fiscal.

El documental Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero recordó el momento en que el cantante fue detenido en Ciudad Juarez y cómo fue liberado tras la intervención del entonces alcalde Héctor “Teto” Murguía.
“En el año 2005, Juan Gabriel llegó a dar un concierto en Ciudad Juárez, su querida ciudad. Ya todo estaba listo, el escenario estaba montado, la gente lo estaba esperando, pero la Policía lo arresta llegando, en el aeropuerto, por un tema de pago de impuestos”, recordó Olga Breeskin, amiga de Juan Gabriel.
“Las manifestaciones, la intervención de las autoridades municipales (entonces encabezadas por el alcalde Héctor “Teto” Murguía) y 4 millones de pesos sacaron a Juan Gabriel de la cárcel”, narra el documental.
¿Quién pagó los $4 millones de fianza?
Juan Gabriel permaneció 8 horas detenido y quedó en libertad alrededor de la 1:30 de la madrugada del día siguiente, luego de que empresarios convocados por el entonces presidente municipal Héctor Murguía reunieron 4 millones 100 mil pesos de fianza.
Tras su liberación, el cantante llegó de madrugada a las instalaciones de la Feria Expo, donde ofreció un concierto de alrededor de tres horas a los juarenses que pacientemente lo esperaron.
Casi al final del concierto, de acuerdo con archivos periodísticos, Murguía tomó el micrófono para entregarle una placa de reconocimiento por poner en alto el nombre de Ciudad Juárez no solo en México, sino en todo el mundo.



