Retoma Maru Campos actividades; asiste a Asamblea Estatal del PAN

La gobernadora Maru Campos Galván ha retomado actividades éste domingo 12 de octubre, con su asistencia a la trigésima segunda Asamblea Estatal Ordinaria del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, desarrollada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital.
Campos Galván reapareció en público después de una semana de luto por el fallecimiento de su esposo, el empresario Víctor Cruz Russek, quien perdió la vida el domingo 5 de octubre a causa de un cáncer de pleura.
La titular del Poder Ejecutivo Estatal se presentó en el evento, destinado a la entrada en funciones de los nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales (CDM) en la entidad federativa para el período 2025-2028, así como a la rendición de un informe de las actividades en el Comité Directivo Estatal (CDE).
De acuerdo con el orden del día, la mandataria rendirá un mensaje durante la Asamblea, luego de Daniela Álvarez Hernández, presidenta del CDE. Se espera que se dirija a la militancia de Acción Nacional con motivo de la agenda política del PAN, que, además de renovar las dirigencias, ha agendado su relanzamiento para la semana siguiente.
En su discurso, que antecedió a la gobernadora, Álvarez Hernández nombró a Chihuahua como una entidad federativa prioritaria rumbo a las elecciones de 2027, en que los habitantes votarán por los candidatos a las presidencias municipales y la gubernatura.
Además de Campos Galván, participaron en el presidium Santiago Taboada Cortina, secretario de Acción Política; Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua; Álvarez Hernández; Alfredo Chávez Madrid, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado; y Carolina Sotelo Viezcas, secretaria estatal de Acción Juvenil.



