La dirigencia nacional de Morena reunió este viernes en la Ciudad de México a tres de las figuras que son identificadas como aspirantes a la candidatura del partido para la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2027, en un encuentro que fue presentado como una reunión de trabajo para definir las prioridades de la Cuarta Transformación en la entidad.
Al encuentro asistieron el exdirigente estatal de Morena, Martín Chaparro; la senadora con licencia Andrea Chávez Treviño; y el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quienes desde hace meses han sido mencionados entre los perfiles con mayores posibilidades de competir por la candidatura del partido guinda.
La reunión fue encabezada por integrantes de la dirigencia nacional y contó además con la participación de destacados liderazgos legislativos de Morena, lo que generó expectativa en el ámbito político de Chihuahua debido al contexto previo al proceso electoral de 2027.
Dirigencia nacional reúne a liderazgos de Morena
Los tres aspirantes fueron recibidos por la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel; la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández; así como por los diputados federales Ricardo Monreal y Sergio Gutiérrez Luna.
Tras el encuentro, Morena difundió un mensaje en sus redes sociales en el que destacó que la reunión tuvo como objetivo fortalecer la agenda del movimiento y respaldar el proyecto encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
«Sostuvimos un encuentro con Andrea Chávez, Cruz Pérez Cuéllar y Martín Chaparro para trazar las prioridades de la Cuarta Transformación y reafirmar la defensa de nuestra soberanía nacional. ¡La dignidad de nuestra patria se defiende desde el territorio!», publicó el partido en sus plataformas oficiales.
Aunque el comunicado no hizo referencia al proceso interno para la elección de candidaturas, la presencia conjunta de los tres actores políticos fue interpretada como una muestra de la relevancia que tendrán en la definición del proyecto de Morena en Chihuahua rumbo a los próximos comicios estatales.
Aspirantes comparten mensajes tras el encuentro
Luego de concluir la reunión, los participantes compartieron mensajes en sus redes sociales.
Andrea Chávez publicó una historia en la que señaló que el encuentro fue importante para el futuro político de Chihuahua.
«En la Ciudad de México sostuvimos un encuentro muy importante para el futuro de nuestro estado, les informo en un momento más. Pero por lo pronto, Emiliano y yo les enviamos todo nuestro cariño y gratitud», escribió la legisladora con licencia, acompañando el mensaje con una fotografía.
Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar difundió un video en el que presentó a los asistentes y aseguró que el objetivo será fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.
«Estamos muy contentos porque vamos a apoyar aún más a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. En esta recta final vamos a echarle todos los kilos, porque la Cuarta Transformación tiene que llegar a Chihuahua», expresó el alcalde con licencia.
Martín Chaparro también formó parte de la reunión, consolidando su presencia entre los perfiles que continúan participando en la vida interna del partido y que podrían tener un papel relevante en la ruta hacia la definición de la candidatura para la gubernatura.
Aunque Morena aún no ha iniciado formalmente el proceso interno para seleccionar a su abanderado en Chihuahua, el encuentro evidencia que la dirigencia nacional mantiene comunicación con los principales liderazgos del estado, en un escenario político que comienza a perfilar la contienda por la gubernatura de 2027.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Identifican a Lia Reimer, mujer que falleció en accidente de autobús en Madera



