InicioLocalSe metió a una casa a robar en Meoqui y lo atraparon...

Se metió a una casa a robar en Meoqui y lo atraparon infraganti

Meoqui.- Un hombre identificado como Felipe de Jesús V. M. fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado en grado de tentativa, luego de que presuntamente ingresara a una vivienda en el municipio de Meoqui e intentara apoderarse de ropa y calzado.

‼️NO TE VAYAS SIN LEER: Detienen a ‘Kamoni’, presunto jefe regional de Cártel; EU ofrecía 3 mdd

La resolución fue obtenida por la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC) en Meoqui, luego de que el Ministerio Público presentó ante un juez de control diversos datos de prueba relacionados con los hechos.

El imputado quedó sujeto al proceso penal 578/2026, correspondiente al Distrito Judicial Abraham González, donde la autoridad judicial determinó que existen elementos para continuar con la investigación por su probable participación en los hechos.

Presunto intento de robo ocurrió en Rancho Los Márquez

De acuerdo con la investigación ministerial presentada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el martes 22 de septiembre, en una vivienda ubicada en el lugar conocido como Rancho Los Márquez, perteneciente a la colonia Progreso, en el municipio de Meoqui.

Según la carpeta de investigación, Felipe de Jesús V. M. habría ingresado al domicilio y presuntamente intentó apoderarse de diversas prendas de vestir y calzado que se encontraban en el inmueble.

Sin embargo, la situación fue detectada por la víctima, quien lo habría sorprendido antes de que pudiera salir del domicilio con los artículos.

La Fiscalía señaló que, al verse descubierto, el imputado presuntamente arrojó al suelo los objetos que pretendía llevarse y posteriormente empujó a la mujer mientras intentaba escapar.

Víctima habría retenido al imputado

Tras el intento de huida, el hombre habría tratado de retirarse del lugar a bordo de una motocicleta.

No obstante, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, la víctima logró retenerlo hasta el arribo de elementos de la Policía Municipal de Meoqui, quienes procedieron con su detención.

Posteriormente, el caso fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que inició las investigaciones correspondientes y reunió los datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el juez de control.

La vinculación a proceso significa que la investigación continuará por la vía judicial para determinar las circunstancias de los hechos y la eventual responsabilidad penal del imputado.

Fiscalía destaca integración de la investigación

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro señaló que la presentación de los datos de prueba forma parte de las acciones encaminadas a dar seguimiento a las denuncias relacionadas con delitos que afectan el patrimonio y la integridad de las personas.

La representación social indicó que continuará con el proceso correspondiente ante la autoridad judicial, conforme avance la investigación y se desahoguen las etapas previstas por la legislación.

El caso corresponde a la causa penal 578/2026, bajo conocimiento del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González.

Cabe señalar que la vinculación a proceso no equivale a una sentencia condenatoria. De acuerdo con el principio de presunción de inocencia establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona imputada debe ser considerada inocente mientras no exista una sentencia emitida por la autoridad judicial que determine su responsabilidad.

‼️TE PUEDE INTERESAR: Buscan a cinco adolescentes desaparecidos en Chihuahua; salieron de un centro de asistencia

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img

Most Popular