Meoqui.- Con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Meoqui implementará un operativo especial durante la madrugada del 10 de mayo, el cual tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los jóvenes que acuden a llevar serenatas a sus madres, así como preservar el orden y evitar situaciones de riesgo.
Victor Orona, director de Seguridad Pública Municipal destacó que la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto es permitir que los jóvenes celebren sin ser molestados, siempre que lo hagan con respeto y responsabilidad.
“No se busca causar molestias, sino vigilar para que todo transcurra en tranquilidad. No se permitirá que personas conduzcan en estado de ebriedad, ya que podría ocasionarse un accidente que afecte a otros jóvenes o incluso a las madres que salen a cenar”, señaló.
El director añadió que los permisos para serenatas ya se están tramitando sin costo alguno en el Departamento de Gobernación, para quien desee regularizar su celebración.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar de forma responsable, evitar riñas o excesos con el alcohol, y designar a un conductor si se va a consumir bebidas alcohólicas, todo con el fin de que las familias disfruten de un Día de las Madres seguro y en paz.