InicioLocalDetiene Policía Municipal a presunto responsable de sustraer nuez en colonia Terrazas

Detiene Policía Municipal a presunto responsable de sustraer nuez en colonia Terrazas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias detuvieron a un hombre de 39 años, señalado como presunto responsable de sustraer nuez de una propiedad ubicada en la colonia Terrazas, luego de que se recibiera un reporte de robo en proceso.

‼️TE PUEDE INTERESAR: Seguridad Pública refuerza vigilancia en colonias del sector Oriente de Delicias

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 29 de septiembre, cuando la Central de Emergencias recibió, alrededor de las 16:12 horas, una llamada en la que se alertaba sobre una persona que presuntamente se encontraba sustrayendo nuez de una propiedad localizada en las inmediaciones de la calle Octava y las vías del ferrocarril.

Propietario sorprende a hombre en uno de sus nogales

De acuerdo con el informe de Seguridad Pública Municipal, al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con el propietario del predio, quien manifestó que había sorprendido a un hombre arriba de uno de sus nogales, presuntamente cortando el fruto.

El propietario señaló a los agentes que, al reclamarle por encontrarse dentro de la propiedad y tomar la nuez, el individuo habría adoptado una actitud amenazante.

Ante esta situación, se solicitó la intervención de los elementos municipales, quienes acudieron al sitio para atender el reporte y realizar las acciones correspondientes.

Intenta escapar al detectar la presencia policial

Al advertir la llegada de las unidades de Seguridad Pública, el individuo señalado intentó retirarse del lugar corriendo por la zona.

Sin embargo, los agentes iniciaron su búsqueda y lograron localizarlo e interceptarlo sobre la misma calle Octava, donde fue detenido como presunto responsable de los hechos reportados.

El hombre fue identificado como Iván Alberto “N.”, de 39 años.

Durante la intervención policial también fue asegurado un costal blanco que contenía aproximadamente 10 kilogramos de nuez con ruezno, producto que, de acuerdo con el reporte, presuntamente habría sido obtenido de tres nogales ubicados en la propiedad.

Queda a disposición del Ministerio Público

Después de su detención, el hombre fue trasladado a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, donde se realizaron las actas correspondientes y se efectuó su certificación médica.

Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad encargada de llevar a cabo las investigaciones y determinar su situación jurídica conforme a los elementos recabados durante la intervención.

La detención se realizó luego de la atención oportuna al reporte recibido por la Central de Emergencias y la intervención de los agentes municipales en la zona de la colonia Terrazas.

Cabe señalar que la persona detenida es considerada presunta responsable mientras la autoridad competente determina lo conducente dentro del procedimiento correspondiente.

‼️TE PUEDE INTERESAR: Maru Campos acusa a Morena tras fallo de la Corte sobre reforma electoral de Chihuahua: «Concede Corte que el narco financie y apoye candidatos»

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img

Most Popular