Faitelson denuncia corrupción y racismo para debutar jugadores en México: “se fijan en el color de piel”

La Selección Mexicana cumplió con uno de sus principales objetivos a corto plazo tras consagrarse campeones de la Copa Oro 2025, certamen en el que Gilberto Mora fue uno de los nombres que más dio de que hablar por su buen rendimiento con el ‘Tricolor’.

En medio del debate que se comenzó a suscitar respecto a si ya debería emigrar a Europa, David Faitelson abundó en la corrupción que existe en el futbol mexicano para debutar nuevos jugadores.

Con solo 16 años de edad y luego de ganarse la titularidad con el combinado azteca en la reciente Copa Oro, el jugador de los Xolos de Tijuana ha logrado captar la atención de propios y extraños. Dando muestra de la calidad que puede existir en los talentos emergentes del futbol mexicano, en algunas mesas de análisis se cuestionó el motivo por el cual no se tienen más futbolistas de la talla de Mora.

Durante una reciente emisión de Tercer Grado Deportivo, el periodista David Faitelson, mencionó las diferentes trabas que existen en la estructura del futbol nacional para poder debutar a los jóvenes que ya hicieron todo un proceso formativo. Según señaló el talento de TUDN, el problema principal de México, son los múltiples entrenadores (de juveniles) y sus cuotas que piden para “ascender” al atleta.

“Hay que cambiar el sistema; no debes de cambiar reglas, tienes que cambiar toda la estructura del futbol mexicano, esa estructura está dañada. Claro que hay corrupción. A mí me consta que hay entrenadores que piden dinero a los futbolistas para poder jugar, hay entrenadores que por el color de piel del futbolista, no le permiten dar el paso adelante”

A su vez, al momento de señalarse que el motivo por el cual los estrategas suelen recurrir a ese tipo de corrupción es por sus bajos sueldos, David apuntó que no debía ser un pretexto, pues ya es un tema de educación.

“Si hay un sistema que está atrofiado. No es pretexto que los entrenadores que son formadores ganen poco; yo puedo ganar mucho o poco dinero, pero aunque ganara poco, yo no voy a ser corrupto”, sentenció Faitelson.

Y es que, durante las últimas décadas, uno de los temas que más se ha señalado en las fuerzas básicas de cualquier equipo profesional, es el dinero que se le llega a pedir a familiares de los jóvenes para poderlos debutar o bien, irlo subiendo de categoría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba