La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario Delicias (IDEA), realizó una jornada de entrega de apoyos dirigida a productores agrícolas y ganaderos de Delicias y la región.
‼️NO DEJES DE LEER:🚨 Fatal accidente: conductor pierde la vida en la carretera Camargo–Saucillo
Los incentivos forman parte de los programas destinados a fortalecer las actividades del sector rural, mejorar las condiciones de producción y generar nuevas alternativas para quienes dependen económicamente del campo.
El titular de Agricultura en IDEA Delicias, Salomón Rodríguez, informó que durante la jornada fueron distribuidas 29 toneladas de fertilizante y 26 toneladas de maíz rolado, apoyos que llegaron a productores que cumplieron con los requisitos y documentación establecidos en las convocatorias.
Table of Contents
ToggleEntregan apoyos para fortalecer la producción
Rodríguez destacó que estos programas representan un respaldo para los productores de la región y se suman a las acciones que, desde la administración del alcalde Jesús Valenciano, se realizan para impulsar al sector agropecuario.
El funcionario explicó que el fertilizante permitirá a los productores mejorar las condiciones de sus cultivos, mientras que el maíz rolado representa un apoyo para quienes desarrollan actividades relacionadas con la producción pecuaria.
Durante el evento también fueron entregadas siete constancias de valor agregado, cada una por un monto de 50 mil pesos, dirigidas a productores que han incorporado procesos para mejorar sus productos y aumentar su valor comercial.
El apoyo busca que quienes trabajan en el campo puedan ampliar sus oportunidades de comercialización y fortalecer la economía de sus unidades productivas.
Distribuyen 4 mil árboles para nuevas huertas
Como parte de la jornada, también se realizó la entrega de 4 mil árboles a productores que contemplan establecer huertas de una hectárea en sus ranchos.
Esta acción pretende fomentar nuevas alternativas productivas y contribuir al aprovechamiento de terrenos destinados a las actividades agropecuarias.
El establecimiento de nuevas huertas representa además una oportunidad para diversificar las actividades del sector rural y generar proyectos que puedan mantenerse como alternativas económicas para las familias productoras.
Finalmente, Salomón Rodríguez invitó a los productores de Delicias y la región a mantenerse atentos a las convocatorias, resultados y autorizaciones de los programas de apoyo del Gobierno del Estado, con la finalidad de conocer oportunamente los beneficios disponibles.
Asimismo, recomendó a los interesados cumplir con la documentación y requisitos establecidos para aumentar sus posibilidades de acceder a los distintos programas dirigidos al campo.



